miércoles, 18 de marzo de 2009

Balance positivo del piloto bellvillense, Cesar “Gringo” Forgione en el comienzo de la Clase 1 Provincial.

El pasado domingo 15 de marzo en el autódromo de Río Cuarto, comenzó el Córdoba Pista 2009 que organiza y fiscaliza la Asociación de Pilotos del Centro de la República (APICER).
Fue de la partida regresando a la categoría, el piloto de Bell Ville Cesar “Gringo” Forgione con su Fiat 128 en Clase 1, con un nuevo proyecto para tener la continuidad este año y ser uno de los principales animadores de la competencia.
Tal cuál como lo previsto dentro de los primeros objetivos de estar dentro del lote de los mejores 10 autos, Forgione que clasificara para la final de día domingo en la 18º posición y en una gran competencia, llegó en la octava (8) posición y pudo sumar puntos para el campeonato.
El piloto local recorrió las 12 vueltas del circuito de una extensión 3.310 metros en 19; 46,465´ minutos con una diferencia de 6,366´ con el ganador de la competencia que fue Ricardo Amata de Córdoba.
El automóvil tuvo algunos inconvenientes de temperatura y fue la preocupación del piloto y de su equipo, pero a pesar de ello y en una gran carrera a pesar de la presencia de 37 autos, toques y distintas circunstancias propias de la competencia, pudo asegurar esa posición y mejorar ahora las expectativas para la campaña.
Forgione indicó que “la verdad que estamos muy conformes, hicimos una gran carrera con autos y pilotos que están en un gran nivel y en una categoría muy competitiva y muy pareja, pero por ser la primera nos vamos muy contentos por lo hecho y sabemos que seguiremos creciendo. Nuevamente quiero agradecer a toda la gente que nos apoya y que colabora con nuestra campaña, como así también a toda la gente que se vino de Bell Ville para alentarnos acá en Río Cuarto”, comentó el “Gringo”.
Manifestó además que dentro del proyecto este año está todo preparado para hacer todas las carreras con un buen equipo de asistencia y de esto modo dijo “vamos a estar representado lo mejor que podamos a la ciudad de Bell Ville en este provincial tan competitivo”, sostuvo.
Cabe destacar que la segunda fecha se correrá en el Oscar Cabalén de Córdoba el domingo 3 de Mayo.
La página oficial del APICER, comentó que la carrera de la Clase 1 fue apasionante: “La calidad y sobre todo la cantidad de protagonistas que se sumaron en la fecha apertura de la Clase 1, hicieron que el inicio de temporada se transforme en un auténtico espectáculo, de esos a los que ya están acostumbrados los seguidores de la menor de las categorías del Córdoba Pista”. http://www.apicer.com/
Recordemos que además de la Clase 1, participan también: TC 4000. Supertusimo, TC Pista 4000 y las Fórmulas Renault Plus e Interprovincial

Cesar Forgione tripula el Fiat 128 con el número 37, preparado por el Equipo “Presutti Competición” que integran José, Daniel, Mauricio y Viviana.
Conforman el grupo que acompaña al piloto local, Luciano Forgione, mascota y cronometrista; Sergio “Queco” Fernández asistente personal.
En tanto el motor es preparado por el equipo Tatani Competición de General Cabrera y el chasis a cargo de Oscar Concari de General Deheza.

Para más información
http://www.cesarforgionecompeticion.blogspot.com/

Página Oficial de Asociación de Pilotos APICER
http://apicer.com/


Sergio Eduardo Sosa
Coordinador de Prensa
Tel 03534-15445696
sergioedusosa@gmail.com

Para comunicarse con el piloto por notas e información
Cesar “Gringo” Forgione
nesa@nodosud.com.ar
Tel 03534-15687220/15608176

No hay comentarios:

Publicar un comentario